lunes, 29 de marzo de 2010

Semana Santa - Huevo de Pascua



Leyenda


El mito del conejo de Pascua, se originó (muy probablemente) cuando en los meses de abril o mayo (época en la que ciertos gansos del norte ponen huevos) unos niños entraron en un granero y vieron salir corriendo de él un conejo; al encontrar en el interior un huevo, concluyeron que había sido el conejo el que lo había puesto.
En la tradición cristiana se transmite otro relato sobre el origen del conejo de Pascua. Un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección; al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.
Hoy en día se elaboran conejos de chocolate, huevos de chocolate y mazapanes. Se suelen regalar por estas fechas, siendo también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los países del norte de Europa.
A los niños menores de 12 años se les hace creer que realmente es el conejo de Pascua el que regala huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, como ocurre con
Papá Noel.
Sin embargo, existe gran diversidad de versiones sobre el origen de este personaje.


Que esta semanita sea de reflexión para todas ustedes y que Dios derrame bendiciones a todas ustedes.


Con cariño a ustedes tejedoras y que les gusta las manualidades.


Diosaoasis.

3 comentarios:

david santos dijo...

FELIZ SEMANA SANTA DE PASCUAS!! DIOS LOS BENDIGA!!!!

Vicky dijo...

Hola Rosario, còmo estas amiga, recien visitando nuevamenmte a las amigas blogueras, vi tu bolsito tejido esta muy lindo¡ ya volverè a visitarte un abrazo

CAMINANTE dijo...

Hola!
pues yo en peru no habia oido nunca del conejo de pascua, todo era religioso, pero aqui en europa es al reves, de jesus no escucho nada y todo son huevos y conejos ... cada cultura con sus cosas..